top of page
Buscar

¿Qué es glamping? Glamping: Glamour + Camping


Hoy te vamos a contar qué es glamping, la nueva opción de hospedaje en México que es una experiencia que ha llegado para quedarse en México.

No hay nada mejor que pasar tiempo en contacto con la naturaleza, llenar nuestros pulmones de aire puro así como crear memorias a través de fogatas, pero aceptémoslo, muchas veces acampar no es la mejor opción: no se cuenta con un baño completo, no hay agua caliente y no falta la ocasión donde la tienda se llena de agua.



¿QUÉ SIGNIFICA GLAMPING?

Por eso surge el glamping en México, la mezcla entre glamour y camping. Aunque muchos intentan explicar ¿qué es el glamping?, el concepto debe tener estos elementos básicos:

  • Acceso directo a la naturaleza o espacios exteriores

  • Tener un alto nivel de confort

  • Una estructura arquitectónica única

Es un estilo único de hospedaje en México donde se puede acampar sin incomodidades, permite que el viajero conecte tanto con el lugar que visita como con las experiencias que este lugar tiene que ofrecer y, hace que nuestro viaje sea una experiencia única e inigualable.


HISTORIA DEL GLAMPING

Aunque el concepto de glamping puede parecer nuevo, el acampar con glamour o cierto nivel de confort, es algo que se viene haciendo desde el siglo XVI en Escocia para las visitas del Rey James V donde el duque Earl de Atholl hacía colocar tiendas de lujo repletas de provisiones para tan distinguido visitante.

El concepto de glamping fue evolucionando hasta que a principios de 1920, el quedarse en una tienda de lujo durante los safarís en África es que definió al glamping como lo conocemos: dormir en la naturaleza sin sacrificar confort o lujo.


VENTAJAS DE HACER GLAMPING

El concepto de glamping mezcla opciones de hospedaje como el contacto con la naturaleza que tienen los campamentos o el camping, y la comodidad con la que cuenta un hotel boutique.

Las principales ventajas de hacer glamping en México son:

  1. Olvídate de no saber dónde harás del baño o con qué agua te vas a lavar las manos, en el glamping podrás contar con baño completo.

  2. ¡Podrás bañarte! Contarás con regadera y agua caliente, nada mejor para un día inmerso en la naturaleza.

  3. No tendrás que cargar con shampoo, toallas o cobertores. Todo esto lo tendrá el glamping.

  4. Contacto directo con la naturaleza de una forma segura. Con esto sólo debes preocuparte por descansar y disfrutar tu visita.

  5. Conocer lo que la localidad ofrece. Esto además ayuda a la economía local y permite que los visitantes no solamente duerman en un lugar sino que conozcan de primera mano lo que este lugar les ofrece.

  6. Podrás trabajar de manera remota por lo cual podrás tomar aquellas llamadas o reuniones en zoom con el internet que el glamping te ofrece.

  7. ¡Fotos increibles para tus redes sociales! Aceptémoslo, a todos nos gusta compartir los lugares que visitamos así como estas experiencias únicas.


GLAMPING EN MÉXICO

El glamping llega a Estados Unidos en 2007 pero el concepto de glamping en México llegó hasta 2013 empezando en las principales zonas turísticas de México como la Riviera Maya o la zona de Baja California.

En 2019 es que el concepto empieza a llegar al centro de México con algunos de los mejores glampings en México:


Glamping Amate. El primer hotel burbuja en el centro de México, cuenta con 3 burbujas con baño completo y que está localizado en el pueblo mágico de Huamantla a tan sólo 2.5 horas de la Ciudad de México.



Glamping Octli. El primer glamping en México en el Santuario de las Luciérnagas. Cuenta con 8 tiendas tipo de lujo tipo safari y que está localizado en el pueblo de Nanacamilpa, hogar del Santuario de las Luciérnagas a tan sólo 1.5 horas de la Ciudad de México.




¿DONDE HACER GLAMPING EN MÉXICO?

Como lo comentamos anteriormente, el glamping empezó en las principales zonas turísticas de México: la Riviera Maya y el Valle de Guadalupe.

México es uno de los mejores lugares en el mundo para hacer glamping ya que el clima es prácticamente estable a lo largo del año y además cuenta con una amplia riqueza natural: playas, valles, montañas, desiertos.

Te compartimos algunos de las principales zonas dónde hacer glamping en México:


GLAMPING CERCA DE CDMX

Los 22 millones de habitantes de la zona metropolitana de la Ciudad de México pueden disfrutar de un clima templado a lo largo del año así como estar rodeados de bosques que permitirán llenar sus pulmones de aire puro.

Las opciones que más recomendamos son:


Glamping Amate es de los primeros glampings en el centro del país así como el primer hotel burbuja en el centro de México. Este glamping cerca de la Ciudad de México, a menos de 2.5 horas en el pueblo mágico de Huamantla, Tlaxcala




Glamping Octli es el primer glamping en frente del Santuario de las Luciérnagas. Construido en un antiguo campo magueyero, cuenta con diferentes elementos originarios de Tlaxcala como: el pulque, la talavera y los sarapes. Esta localizado a menos de 1.5 horas de la Ciudad de México.




GLAMPING CERCA DE MONTERREY

GLAMPING MONTERREY

Es el primer glamping en Monterrey y cuenta con 4 tiendas estilo safari. Está localizado a menos de 2 horas de Monterrey ya que está ubicado en Montemorelos.




HIDEOUT MONTERREY

Es el primer hotel burbuja cerca de Monterrey, localizado en el pueblo mágico de Santiago a menos de 1.5 horas de Monterrey.




GLAMPING CERCA DE GUADALAJARA

TAANAH GLAMPING

Cuenta con tiendas tipo campana y está localizado a menos de 1 hora de Guadalajara.





GLAMPING UKULELERIA

A 3 horas de Guadalajara se encuentra Glamping Ukuleleria, un campamento musical con un remolque reconvertido. ¿Así o más divertido?





GLAMPING EN EL VALLE DE GUADALUPE

CASA MISIONES

Cuando se habla de glamour, no hay nada mejor que Casa Misiones. Con tiendas gigantes, viñedo propio y en el centro del Valle de Guadalupe, la mejor opción si buscas glamping en el Valle de Guadalupe.




CAMPERA

El primer hotel burbuja de México. Ha sido el precedente de glamping en el país y exclusividad.




GLAMPING EN RIVIERA MAYA

AKUMAL NATURAL GLAMPING

Además de disfrutar de un cenote y un temazcal a unos cuantos metros podrás nadar con tortugas gigantes.




BELILULA GLAMPING

También cerca de Mérida podrás encontrar un glamping que incluso cuenta con su propia alberca al igual que un horno para hacer pizzas.



bottom of page